COLABORADORES DEL EQUIPO DE CHEDRAUI SEÑALAN PRESIONES HACIA TRABAJADORES PARA APOYAR A CANDIDATOS

Puebla, Pue.- La vocería de José Chedraui Budib, candidato a la alcaldía de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia, ha instado a los trabajadores del Ayuntamiento capitalino a denunciar cualquier tipo de presión que reciban para hacer brigadas a favor de Mario Riestra Piña y Eduardo Rivera Pérez, candidatos de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, conformada por el PAN, PRI, PRD y PSI.

En una conferencia de prensa encabezada por Leobardo Rodríguez Juárez y Gabriel Biestro Medinilla, se señaló que varios trabajadores municipales han expresado temor a perder sus empleos debido a las presiones recibidas para repartir propaganda de los candidatos de la mencionada alianza.

Jorge Hernández, uno de los voceros, presentó tres temas que han generado polémica en el entorno del candidato Riestra.

El primero, habló de la adhesión de exmorenistas fundadores a su movimiento.

En el segundo caso, abordaron el supuesto montaje de agresión que sufrió el candidato en su visita a la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

Finalmente, la denuncia que el abanderado prianista realizó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al exponer alimentos en estado de descomposición que supuestamente son entregados a beneficiarios. La sección la titularon “Con M de mentiras, montajes y mitos de Mario Riestra”.

“Así como ha construido una campaña de mentiras, querrá construir un gobierno de falsedades ante el pueblo de Puebla, pero no va a ocurrir porque vamos a ganar el 2 de junio” finalizó.

Leobardo Rodríguez, regidor de Morena y vocero de Pepe Chedraui, expresó su preocupación, indicando que a los trabajadores se les está solicitando que realicen brigadeos, cubran cruceros y asistan a eventos electorales de los partidos aliados, no solo del PAN, sino también del PRI, del PSI, e incluso les han asignado casillas.

Se hizo un llamado a los empleados municipales para que tengan la confianza y el valor de denunciar estas prácticas. Además, se informó que están analizando la posibilidad de presentar denuncias ante las instancias correspondientes.

Por su parte, Gabriel Biestro acusó que comerciantes del tianguis de San Isidro están siendo obligados a asistir a un evento del candidato panista Mario Riestra, bajo la amenaza de perder sus lugares de trabajo si no asisten.

En un mensaje de tranquilidad, se aseguró que una vez que José Chedraui gane la elección, ningún trabajador será despedido y se garantizará su permanencia.

También te puede gustar