Puebla, Pue.- Para prevenir la violencia laboral, principalmente contra las mujeres, el secretario de Bienestar, Javier Aquino Limón, colocó el “Violentómetro” en las diferentes áreas del organismo.
Aquino Limón exhortó a las y los trabajadores a anteponer relaciones interpersonales sanas, construidas con base en la comunicación, respeto mutuo y la confianza. Asimismo, recordó que si alguien es víctima de violencia, puede denunciar ante las instancias correspondientes.
Por su parte, la directora de Vinculación, Marisol Calva García, explicó que el “Violentómetro” es una herramienta gráfica y didáctica que clasifica las diversas manifestaciones de violencia laboral y en otros ámbitos. Destacó que muchas de estas conductas pueden presentarse en la vida cotidiana y que en numerosas ocasiones, pasar desapercibidas o ser confundidas.
En dicho material, se incluye el número telefónico de la Unidad de Atención Inmediata a las mujeres en situación de violencia, a través de la línea de emergencia Telmujer 22 22 32 37 38 conectada al C5 de la Secretaría de Seguridad Pública o al 911.
El Gobierno de Puebla a través de estas acciones, refrenda su compromiso de construir entornos libres de violencia de género en sus centros laborales para favorecer el desarrollo integral de las y los trabajadores.