La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ha decidido no ejercer acción penal contra la joven de 23 años que presuntamente vendió a su bebé a un hombre. No obstante, la investigación sigue en curso para determinar si se cometió algún delito. A través de su área de comunicación social, la Fiscalía informó que no se han fincado responsabilidades a la madre de la menor, aunque la investigación continúa.
Fuentes consultadas por MULTIMEDIOS Puebla confirmaron que se inició un Expediente de Atención Temprana tras la publicación en medios de comunicación sobre el supuesto robo de la menor en la Clínica de Maternidad de la colonia Joaquín Colombres, el pasado 30 de septiembre. Las declaraciones de la madre ante la dependencia activaron una Alerta Amber, lo que permitió la localización de la bebé el 1 de octubre.
La FGE investiga si el hombre que se llevó a la menor cometió algún delito, ya que presuntamente ofreció dinero a cambio de la recién nacida. El incidente comenzó cuando la madre reportó al número de emergencia 911 el supuesto robo de su bebé dentro de la clínica. Sin embargo, la directora administrativa del Centro de Maternidad, María del Pilar Santiago, informó que la joven había llevado su control prenatal en la clínica desde el inicio del embarazo y había nombrado a un hombre como su familiar responsable.
El 29 de septiembre, la joven ingresó a la clínica en labor de parto y la bebé nació en buen estado de salud. Tras ser dada de alta, el familiar responsable salió con la menor y minutos después la joven reportó el presunto rapto. Posteriores declaraciones revelaron que la joven tenía un acuerdo con el hombre, identificado como su compañero de trabajo, para que él pagara los gastos del embarazo y recibiera a la menor al nacer.