La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en su capítulo Puebla, canceló la organización del segundo debate de candidatos a la gubernatura, propuesto para el próximo martes 28 de mayo.
Así lo dio a conocer este miércoles el presidente del organismo, Rubén Furlong Martínez, quien señaló que los tiempos estaban muy forzados y las agendas de los abanderados lucían “complicadas”.
Tras hacer la convocatoria la noche del martes, este día el panista Eduardo Rivera Pérez y el emecista Fernando Morales Martínez aceptaron la invitación, sin embargo, el equipo del morenista Alejandro Armenta Mier indicó que debía revisar su agenda.
“No pudimos comprometer a los tres candidatos, sus motivos, todos respetables, tanto para aceptar, como para no”.
Furlong expuso que esta situación deja una lección a los ciudadanos y las organizaciones de la sociedad civil: deben involucrarse más y oportunamente en este tipo de eventos, ya que “la democracia la construimos todos y no podemos quedarnos pasivos”.
Exhortó a los candidatos a mantener canales de comunicación abiertos con todos, escuchar activamente a los ciudadanos y quienes sean favorecidos con el voto popular “que construyan acuerdos, dialoguen con todos los sectores y grupos de la sociedad, aun con aquellos que no piensan igual”.
Desde la Coparmex, dijo, trabajarán con quienes resulten ganadores en la construcción de un México más justo y con mejores oportunidades.
Cabe señalar que los tres candidatos solo participaron en un debate el pasado 12 de mayo, organizado por el Instituto Electoral del Estado, quin descartó un segundo encuentro a “falta de tiempo”.