CORDERO SUFRE DE UN MALESTAR CARDIACO QUE LE IMPIDE SUMARSE A LA DISCUCIÓN SOBRE LA REFORMA

La diputada federal Olga Sánchez Cordero no participará este martes en la discusión de la reforma al Poder Judicial.

A través de un mensaje en X –antes Twitter–, la también ministra en retiro explicó que fue hospitalizada por recomendación de su cardiólogo luego de asistir a la reunión a la que asistió en la Cámara de Diputados el pasado lunes.

En su mensaje, Sánchez Cordero se disculpó por no poder asistir este 3 de septiembre a la discusión de la reforma judicial. 

“Hago votos porque se encuentren las vías de diálogo y consenso“, agregó.

Desde las primeras horas de este martes, trabajadores del Poder Judicial arribaron a la Cámara de Diputados para bloquear los accesos e impedir la discusión y eventual aprobación de la reforma judicial propuesta por el presidente López Obrador.

Se calcula que cuando menos 700 personas iniciaron la actividad desde las 4:00 horas y grupos antimotines de la Ciudad de México se encuentran en la zona, donde las vialidades están cerradas.

Transeúntes y automovilistas reclaman su derecho de vía mientras se con gestionan las inmediaciones.

Mientras tanto, el líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados,Ricardo Monreal dijo que respetarán el derecho de manifestación, aunque adelantó que podría haber una sede alterna para llevar a cabo la discusión de la reforma.

También te puede gustar