El líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, supervisó el 4 de octubre el ensayo de tiro real de combate de una escuela de artillería, informa la agencia KCNA. Al líder norcoreano, acompañado con el jefe del Estado Mayor General del país y otros funcionarios de alto rango, le recibieron en las instalaciones del centro los directivos de la escuela.
El año pasado, cuando inspeccionaba la Escuela General de Oficiales Artilleros O Jin U, centro de formación de profesionales de la artillería del país, dio la orientación de cómo formar artilleros “omnipotentes y talentosos” y prometió que encontraría tiempo para asistir a un entrenamiento de combate. La KCNA destaca que los integrantes 75.ª promoción de la escuela “serán pronto comandantes en activo del brazo principal del Ejército Popular de Corea”.
Se informa que Kim Jong-un fue informado del plan de entrenamiento, tras lo cual los cadetes calcularon rápido los datos técnicos necesarios y abrieron fuego para ejecutar la prueba militar. Por su parte, el líder norcoreano se mostró muy contento por el resultado y “satisfecho del hábil manejo de la artillería y la buena puntería de los alumnos”.
Además, destacó que “se nota que la escuela ha concedido mucha importancia a los ejercicios de combate, al igual que a la educación teórico-militar”, según la publicación. Al mismo tiempo, sugirió ser más exigentes en la calificación de la puntería y la concentración del disparo “para que los alumnos continuaran esforzándose por alcanzar nuevas metas”.
Tras el ejercicio, Kim Jong-un se dirigió a la posición de fuego y felicitó a los participantes. También indicó la meta que el sector de la enseñanza de artillería debe alcanzar en el futuro.