Coudet celebra el esfuerzo del Alavés tras una victoria “dura y trabajada” en Girona

El entrenador del Deportivo Alavés, Eduardo Coudet, valoró este sábado la entrega de su equipo tras imponerse por 0-1 al Girona en Montilivi, en un partido correspondiente a LaLiga EA Sports. El técnico argentino destacó el compromiso físico de sus jugadores y calificó el triunfo como “duro y trabajado”.

“Hemos hecho un esfuerzo físico importantísimo. Fue un gran partido del equipo para contrarrestar el buen pie y la calidad que tiene el Girona”, declaró Coudet en rueda de prensa posterior al encuentro.

El resultado permite al conjunto vitoriano recuperar sensaciones positivas tras la derrota sufrida ante el Rayo Vallecano (0-2) la jornada anterior. “Logramos una victoria importante que nos devuelve los tres puntos que perdimos el fin de semana pasado”, apuntó el estratega.

Coudet lamentó que, pese al rendimiento mostrado en varias jornadas, los resultados no reflejan lo que el equipo merece. “El fútbol no ha premiado los merecimientos del Alavés. Deberíamos estar lejísimos de la zona de descenso. Pero hemos sabido mantenernos fuertes de cabeza, seguir trabajando y confiar en lo que hacemos”, señaló.

El técnico también hizo autocrítica al mencionar que la principal asignatura pendiente del equipo sigue siendo el rendimiento en casa, en el estadio de Mendizorroza. “Tenemos una gran deuda en casa y ahora nos viene un partido durísimo ante el Real Madrid. Trataremos de saldarla”, anticipó.

Finalmente, Coudet elogió al joven Carlos Vicente, autor del gol de la victoria, a quien definió como “un futbolista determinante”.

También te puede gustar