Los rojinegros consiguieron empatar el partido en los minutos finales, evitando la derrota número 1000
Cruzazuleada en el Jalisco. Atlas consiguió un agónico empate ante Cruz Azul con el gol de Edgar Zaldívar, los dirigidos por Beñat San José se convirtieron en los villanos de la afición Celeste e impidieron el récord histórico del conjunto capitalino.
Bastaron pocos minutos en el encuentro para que Cruz Azul se colocara al frente en el marcador, después de que, en una gran jugada colectiva, Charly Rodríguez le brindó una asistencia de lujo con un pase bombeado para Alexis Gutiérrez, quien no dudó y prendió el esférico de volea para vencer a Camilo Vargas y colocar el 0 a 1 en el marcador.
Atlas sorprendió luego de que Luis Reyes llegó a línea de fondo por el costado izquierdo y envió un centro para Eduardo Aguirre, quien de cabeza definió y colocó el 1 a 1 en el encuentro, el tanto fue revisado en el VAR ante un posible fuera de lugar, pese a esto se marcó el gol para los Rojinegros.
Cruz Azul dominó las acciones en el campo y su gente lo hizo en las tribunas, las gradas del Jalisco se pintaron de color azul, “Azul, Azul” y los tradicionales “Olé, olé” se hicieron presentes en el Jalisco, pese a esto los pocos aficionados del Atlas respondían y alentaban a los suyos pese a la desventaja.