DAN A CONOCER SUPUESTO HOYO FINANCIERO QUE DEJÓ LA ADMINISTRACIÓN ANTERIOR DEL PAN

Tras la toma de protesta, la recién nombrada dirigencia estatal de Acción Nacional (PAN) de Puebla, encontró una crisis financiera heredada por la administración que encabezó Augusta Díaz de Rivera Hernández.

En entrevista con medios de comunicación de este domingo 12 de enero, la secretaria general del partido, Genoveva Huerta Villegas, señaló que salieron proveedores que exigían sus pagos pendientes por sus servicios.

“Me parece que eso es terrible porque tenemos nosotros que dar el ejemplo y sobre todo el tema de las multas, que es imperdonable”, externó.

Aunque el partido recibirá su financiamiento mes por mes para 2025, indicó que será esta gestión quien tenga que cubrir las dudas que quedaron.

Incluso, la panista señaló que la situación actual provocada por las irregularidades financieras afectará a las actividades que desarrollen.

Y es que también existen otros pagos por cubrir como pasivos en la nómina de trabajadores, así como multas millonarias que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) por no comprobar gastos de campaña.

Debido a que estos montos corresponden a recurso público, mencionó que será la autoridad electoral quien le informe a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, para iniciar con la investigación correspondiente.

“Es un tema que se persigue de oficio porque son recursos públicos”, comentó.

También te puede gustar