The Weeknd anuncia la fecha de lanzamiento de su nuevo sencillo ‘Dancing in the Flames’ junto con un video grabado con un iPhone 16 Pro. Tras el anuncio de su nuevo álbum “Hurry Up Tomorrow”, The Weeknd planea lanzar el primer sencillo del proyecto “Dancing in the Flames” este viernes .
The Weeknd estrenó la canción durante su presentación de “One Night Only” en São Paulo, Brasil, el pasado sábado. “Dancing in the Flames” estará acompañada de un video musical filmado íntegramente con el recién anunciado iPhone 16 Pro de Apple, dirigido por Anton Tammi junto con el director de fotografía Erik Henrikkson.
Un clip detrás de escena que debutó durante el evento “It’s Glowtime” de Apple el día de hoy muestra cómo Tammi filmó el video musical en el nuevo dispositivo, hablando de su capacidad para grabar en 4K 120 fps en Dolby Vision y sus capacidades de posproducción.
“El uso del iPhone 16 Pro está empezando a borrar la línea entre lo que se considera una ‘cámara profesional’ y lo que no. Y creo que esto va a ayudar mucho a los jóvenes cineastas que están por llegar”, afirma Henrikkson. “Me impresionó mucho cómo el iPhone 16 pudo captar las luces intensas y los negros profundos, porque estábamos filmando con luces de fondo HDMI muy brillantes que impactaban contra la lluvia y eso era algo que me preocupaba. ‘¿Cómo captará el iPhone estas luces, cómo se gestionará el contraste, cómo se verá esto en la cara de Weeknd?’ Y cuando vi los resultados, me quedé impresionado, para ser honesto”.
La semana pasada, The Weeknd anunció “Hurry Up Tomorrow” como la tercera y última entrega de su trilogía que comenzó con “After Hours” y continuó con “Dawn FM”. El sábado, subió al escenario del Estadio MorumBIS en São Paulo, estrenó nuevas canciones y trajo como invitados especiales a Anitta y Playboi Carti.
Como parte de ese concierto, la cantante se asoció con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas para contribuir con los fondos del espectáculo al Fondo Humanitario XO para ayudar a combatir la crisis mundial del hambre. El equivalente local de un dólar por cada entrada se destinó a esta causa.
El mes que viene se dirigirá a Australia para la última etapa de su gira “After Hours”.