Denuncian falta de seguridad y negligencia en asalto violento a joyería en San Andrés Cholula

San Andrés Cholula, Pue. La noche del 12 de diciembre marcó el inicio de una angustiante experiencia para la familia del abogado Israel, propietario de la joyería Helmart. Al cerrar su negocio, la familia trasladó las piezas más valiosas en su camioneta, como lo hacen diariamente debido a las restricciones de la administración de Plaza Sinfonía, que prohíbe instalar rejas protectoras para no alterar el diseño arquitectónico.

Mientras avanzaban en su vehículo, cuatro hombres armados los interceptaron, rompiendo las ventanas y accediendo al interior. Los agresores robaron las joyas y cometieron actos intimidatorios, incluyendo tocamientos indebidos hacia la hija del abogado, quien logró evitar un daño mayor al moverla hacia la parte trasera del vehículo.

Pese a los gritos de auxilio, el personal de seguridad privada de la plaza no intervino, y los asaltantes escaparon sin ser detenidos, aunque el estacionamiento cuenta con barreras de control. Según el abogado, las respuestas de los vigilantes y administradores de la plaza han sido contradictorias e insuficientes.

Israel presentó la denuncia formal tras varios intentos frustrados en la Fiscalía General del Estado, donde inicialmente se le negó el trámite por no tener cita previa. Exige al gobierno estatal y a las autoridades competentes esclarecer los hechos, responsabilizar a los culpables y garantizar la seguridad en las plazas comerciales de San Andrés Cholula.

También te puede gustar