DESMIENTEN ACUSACIONES DE CORRUPCIÓN HIJOS DE OBRADOR

Los hijos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador desmintieron este miércoles el contenido de los reportajes realizados por medios opositores que los han acusado de presunta corrupción e incluso de vínculos con el narcotráfico.

Gonzalo Alfonso y Andrés Manuel López Beltrán, dos de los tres hijos que López Obrador tuvo con su primera esposa, Rocío Beltrán, publicaron una carta en el diario La Jornada y en la que se refirieron en particular a investigaciones de los portales Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad  y Latinus.

“El largo camino que (López Obrador) recorrió como miembro de la oposición hasta llegar a la presidencia de la República (…) lo llevó a ser la persona más atacada, difamada y espiada en la historia de este país. Siendo sus hijos, dicho acoso y persecución política se extendió a nosotros“, señalaron al precisar que, desde niños, padecieron inusuales dificultades.

Esta es la primera vez que ambos responden a las frecuentes imputaciones que también han incluido a su hermano mayor, José Ramón, quien sí se ha pronunciado en varias ocasiones para rechazar las imputaciones.

En la carta, los hijos del mandatario desmienten de manera detallada cinco reportajes en los que se les acusó de tráfico de influencias en asignaciones de obra pública en los estados de Tabasco y Quintana Roo; de favorecer con contratos a un empresario amigo; de comprar un terreno en la refinería de Dos Bocas a un precio menor al de su valor comercial; de beneficiarse económicamente con la construcción del Tren Maya; y de haber recibido dinero del narcotráfico.

También te puede gustar