La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) respondió a las falsas acusaciones del empresario Arturo Castegné Couturier, lanzadas en contra de la candidata capitalina de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” , Clara Brugada.
A través de una tarjeta informativa, confirmó los dichos de la ex alcaldesa de Iztapalapa, al volver a desmentir que la morenita tiene cuentas millonarias en paraísos fiscales. en el que menciona que Seychelles es un estado archipiélago situado en el Océano Índico y compuesto por 115 islas divididas en dos grupos. Está ubicado a unos 1.000 km. al noroeste de Madagascar, y a unos 1.600km al este de Tanzania, Kenia y Somalia.
Según fuentes abiertas Seychelles es una jurisdicción que permite crear empresas internacionales (IBC) en anonimato, ya que no tiene un registro público ni una clara política de privacidad. En cuanto a la información financiera, los bancos y/u otras entidades cubiertas no están obligados a reportar grandes transacciones en moneda u otros instrumentos monetarios a las autoridades designadas. Además, existen derechos de notificación y apelación indebidos contra el intercambio de información bancaria a pedido sin calificaciones.
En ese sentido, se explicó que la UIF no ha tenido intercambio de información con su homóloga Financial Intelligence Unit Seychelles, en las que aparezca la candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.