La Justicia argentina ha detenido esta semana a Esteban Delgado, padre de Sofía Delgado, la joven de 20 años cuyo asesinato el mes pasado en un “sacrificio ritual” conmocionó a la nación.
Se sospecha que el hombre abusó sexualmente de la joven y de su hermana cuando tenían entre 10 y 13 años. Este viernes se realizará una audiencia en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, donde Delgado será imputado por estos delitos.
La investigación de estos hechos comenzó tras la desaparición de Sofía y continuó en paralelo, según confirmaron fuentes del Ministerio Público de Acusación a TN.
La joven fue vista por última vez la noche del 30 de octubre. Su cuerpo fue hallado el 15 de noviembre en una zanja, al costado de un camino de tierra en una zona rural de la localidad santafesina de Ricardone. El fiscal a cargo del caso afirmó que “la mataron en un sacrificio como ritual”.
Respecto a los motivos del crimen, comentó que se investiga “en los términos de matar por placer a una mujer” y agregó que la muerte se produjo por “asfixia mecánica”. Por el hecho hay tres detenidos, a quienes se les dictó prisión preventiva por 180 días, mientras que dos mujeres, imputadas por encubrimiento, están en libertad.