La Secretaría de Infraestructura de Puebla ha anunciado la apertura de la primera fase del Distribuidor Vial que conecta el Periférico Ecológico con la Vía Atlixcáyotl. A partir de las 6:00 horas del miércoles 16 de octubre, los conductores podrán transitar por dos gasas ubicadas en la zona sur de la obra vial.
Este avance en la infraestructura se sumará al cierre del cruce vehicular frente al Hotel Camino Real, en la zona de San Martinito, lo que implicará cambios en la circulación. Los residentes de esa área que se dirijan al centro de la ciudad deberán utilizar la Vía Atlixcáyotl hacia el Periférico Ecológico para acceder al nuevo Distribuidor, ya sea como retorno o para incorporarse hacia Valsequillo.
De igual forma, quienes circulen por el Periférico en dirección a Valsequillo y necesiten tomar la Vía Atlixcáyotl podrán utilizar una de las nuevas gasas para incorporarse. La Secretaría también informó que el ascenso y descenso temporal en esta área se realizará por los carriles centrales.
Además, a partir del próximo lunes se cerrará el cruce frente a La Vista, lo que obligará a los vecinos de esa zona a utilizar el Distribuidor como retorno si desean dirigirse al centro de la ciudad.