Puebla, Pue.- El mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes, dijo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destaca por tener durante años un impacto en la conciencia de los mexicanos. Aunque en los últimos seis años, también tuvo un impacto directo con su gobierno.
En su discurso previo al inicio del desfile del 5 de Mayo, Sergio Salomón Céspedes mencionó que cuando el sexenio de AMLO termine, “lo van a extrañar” por ser un presidente entrañable.
Esto debido a que el desfile de este 2024, será el último al que el presidente se presente durante su sexenio, que termina este año.
Afirmó que “será un orgullo” decir a sus nietos que pudo verlo de frente, trabajar juntos y entregarle buenas cuentas. Y comparó estos sentimientos con los que quizá tuvieron quienes trabajaron con Ignacio Zaragoza y entregaron buenas cuentas a Benito Juárez.
Por otra parte, el gobernador de Puebla opinó que estas fechas sirven para recordar principios que llevaron a México a dónde está. Es decir, la defensa de la soberanía, la unión y la justicia.
Sergio Salomón Céspedes mencionó que, en su momento Benito Juárez dio catedra de su espíritu libertario, decoro y dignidad. Además, añadió que estás gestas comprometen a los mexicanos a la defensa del país; ya sea en las embajadas o el intento de algunos personajes que quieren incidir en la nación.
En su participación, Andrés Manuel López Obrador rememoró la historia de la Batalla del 5 de Mayo. Resaltó que México se ganó su lugar como un país independiente, hecho que tienen claro presidentes de otras naciones, como el de Estados Unidos, Joe Biden.
En su asistencia al desfile del 5 de Mayo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) también reconoció en su discurso el apoyo de los migrantes.
El presidente de México indicó que los más de 40 millones de migrantes, entre ellos poblanos, no abandonan a sus familias.
Refirió que muestra de ello, es que durante la crisis de la pandemia del Covid-19, no dejaron de mandar remesas.
A la conmemoración de la Batalla del 5 de Mayo acudieron funcionarios federales como Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura. También estuvieron las secretarias Leticia Amaya, de Educación Pública; Alejandra Frausto, de Cultura; y Miguel Torruco Marqués, de Turismo.