Puebla, Pue.- Tras denunciar un presunto atentado en su contra, el candidato a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ha hecho un llamado enérgico al presidente Andrés Manuel López Obrador y a las autoridades estatales para que garanticen la paz y condiciones para un proceso electoral democrático.
El candidato a la gubernatura de Puebla de la coalición PAN, PRI, PSI, PRD, Eduardo Rivera Pérez, denunció que sus vecinas fueron agredidas físicamente mientras los atacantes dejaban una amenaza de muerte en su contra.
“Esta información y la manera en cómo se dieron los hechos, es una muestra evidente que se trató de un atentado directo contra mi persona, no puede haber ni admito otra interpretación”, afirmó.
En conferencia de prensa, el panista aseguró, que durante el ataque ocurrió la noche de ayer a una de sus vecinas en la ciudad de Puebla, los agresores advirtieron: “Cuando llegue lo recibiremos con un plomazo en la cabeza”.
Acompañado por las dirigencias de los partidos que forman la alianza electoral, el exalcalde de la capital detalló que cuando el grupo de personas irrumpieron a la vivienda contigua, preguntaron por él de manera directa.
“Con indignación, pero con responsabilidad hago público lo que mis vecinas, directamente afectadas, me han informado y que han declarado ante las autoridades respecto a los detalles de la cobarde agresión”, manifestó.
La noche del sábado el candidato a la gubernatura anunció que suspendió su gira proselitista debido a que su vivienda había sido “vulnerada”, dejando dos heridos ajenos a su familia.
Posteriormente, las autoridades municipales reportaron que habían sido detenidos dos personas (un hombre y una mujer), quienes junto con varias más habían ingresado a una vivienda contigua a la casa del político.
El incidente, ocurrido en el fraccionamiento donde reside, involucró a un grupo armado que, según Rivera Pérez, buscaba su ubicación y lo amenazó de muerte.
Responsabilizó a las autoridades de cualquier daño a su familia, vecinos y equipo de campaña, reafirmando su determinación de continuar con su lucha por un mejor Puebla y México.
A pesar de las amenazas, Rivera Pérez afirmó que seguirá adelante con su campaña hasta ganar la gubernatura del estado.