EE.UU. NO COMERÍA SIN LA MANO DE OBRA MEXICANA EN EL CAMPO

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, defendió este miércoles a los migrantes mexicanos radicados en EE.UU., ante las amenazas de deportaciones masivas que ha hecho el mandatario electo de ese país, Donald Trump.

“Nosotros siempre vamos a defender que las y los mexicanos contribuyen a la economía de EE.UU., igual que contribuyen a la economía de México”, dijo Sheinbaum en su habitual conferencia de prensa matutina.

Acto seguido, señaló que siete de cada 10 trabajadores agrícolas en suelo estadounidense “o son mexicanos nacidos en México, o son de segunda generación de mexicanos que se fueron en otro momento”; por tanto, consideró que “no comería EE.UU. si no fuera por las y los trabajadores del campo, mexicanos”.

De igual manera, además de defender a los trabajadores del campo, habló también sobre el valor que tienen “los estudiantes de postgrado que se quedaron a vivir allá, que desarrollan patentes en los EE.UU.”.

“Eso siempre lo vamos a defender, lo vamos a mantener y siempre vamos a insistir que la mejor manera de atender la migración es atendiendo las causas“, insistió al respecto.

También te puede gustar