El jefe de inteligencia de la Policía de Ciudad de México, Milton Morales Figueroa, de 40 años, fue ejecutado a tiros en plena calle el domingo en el municipio de Coacalco, en el estado de México.
“Lamento informar que, derivado de un cobarde ataque ocurrido en Coacalco, estado de México, mi compañero y amigo comisario jefe Milton Morales Figueroa perdió la vida”, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez.
Según la prensa, que cita a testigos presenciales, varios hombres armados descendieron de un vehículo y dispararon contra Morales, que estaba frente a una tienda comprando comida junto a otras dos personas, que resultaron heridas.
Un video, que circula en redes sociales, muestra el momento en el que un hombre le dispara por la espalda. Cuando los paramédicos llegaron al lugar del crimen, el coordinador de la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones de la SSC ya estaba muerto, mientras que sus acompañantes fueron trasladados al hospital.
Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, detalló que Morales estaba a cargo de “importantes tareas de investigación para proteger la tranquilidad y seguridad de los habitantes de la Ciudad de México”.