Elementos del Ejército Mexicano llevaron a cabo el desmantelamiento de un laboratorio clandestino de drogas sintéticas en el municipio de Navolato, Sinaloa, presuntamente vinculado con el grupo delictivo “Fuerzas Especiales Avendaño”, una facción del Cártel del Pacífico. El operativo, efectuado el pasado 30 de octubre, fue resultado de la inteligencia coordinada por el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI), según informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El laboratorio clandestino fue ubicado en las inmediaciones del cerro La Mona, donde se aseguraron aproximadamente 35 kilogramos de una sustancia que se presume es metanfetamina, utilizada en la fabricación de drogas sintéticas. De acuerdo con la Sedena, esta facción criminal es una de las generadoras de violencia en la región.
Tanto la droga como los materiales incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para llevar a cabo las investigaciones pertinentes y determinar con precisión el tipo y cantidad exacta de la sustancia decomisada.