CHIMALHUACÁN, Edo Méx.- El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, en congruencia con la política de visión humanista de la presidenta Claudia Sheinbaum de reconstruir el tejido social, tuvo presencia en el foro, “Haciendo Equipo por la Paz”, iniciativa comunitaria enfocada en fortalecer los lazos sociales y promover la Paz, a través del deporte y la participación ciudadana. El evento estuvo dirigido a las y los jóvenes.
Como invitada especial, la secretaria de Deporte y Juventud, Gaby “La Bonita” Sánchez, señaló la importancia de asumir con disciplina y responsabilidad, ser boxeadora profesional, campeona del mundo y funcionaria pública en un dependencia de reciente creación en la entidad poblana.
Durante su intervención, destacó el compromiso del gobierno estatal por llevar oportunidades deportivas a los 217 municipios de Puebla. “Todas y todos merecen contar con la oportunidad de practicar algún deporte. Trabajamos alineados a la política de inclusión y desarrollo impulsada por nuestro gobernador, Alejandro Armenta”, subrayó.
El evento fue encabezado por la presidenta municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, en coordinación con la subsecretaria de Prevención de la violencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Esthela Damián Peralta, al reunir a referentes deportivos que compaginan sus disciplinas con el trabajo institucional, como el exbasquetbolista de la NBA y actual presidente municipal de Compostela, Nayarit, Gustavo Ayón, así como el director del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), Jahir Ocampo quienes compartieron su experiencia y coincidieron en el valor de la disciplina, compromiso y responsabilidad en cada función que desempeñan en beneficio de las y los mexicanos.
Gracias a la visión humanista de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, “Haciendo Equipo por la Paz” reafirma la importancia del trabajo conjunto entre autoridades, figuras del deporte y ciudadanía para construir entornos seguros, saludables y en armonía.