En julio de 2026 se estrenara Sherk 5

‘Shrek 5’ se estrenará en julio de 2026 y se espera con ansiedad el regreso de grandes como: Mike Myers, Eddie Murphy y Cameron Diaz. DreamWorks Animation ha anunciado que “Shrek 5” está oficialmente en desarrollo, con una fecha de estreno muy, muy lejana del 1 de julio de 2026. Se ha confirmado que las estrellas originales de “Shrek”, Mike Myers, Eddie Murphy y Cameron Diaz, regresarán.

El regreso de Antonio Banderas como el enérgico felino El Gato con Botas aún no está confirmado. “Shrek 5” será dirigida por Walt Dohrn, quien trabajó como escritor y artista en “Shrek 2” y “Shrek the Third”, y como jefe de historia en “Shrek Forever After”, en la que también prestó su voz a Rumpelstiltskin. “Shrek 5” será producida por la actriz que regresa a la franquicia Gina Shay y el fundador de Illumination Chris Meledandri; Brad Ableson es el codirector.

Murphy dejó escapar en junio que ya había comenzado a grabar sus voces para la película y que próximamente haría una película derivada de Burro.

¿Qué se sabe del regreso de Shrek?

“Comenzamos a hacer ‘Shrek 5’ hace meses”, dijo Murphy a Collider. “Yo hice esto. Grabé el primer acto y lo haremos este año, lo terminaremos. ‘Shrek’ va a salir y Donkey tendrá su propia película. También haremos Burro. Así que haremos un ‘Shrek’ y una [película] de Burro”.

La franquicia de “Shrek” estrenó cuatro largometrajes entre 2001 y 2010. El “Shrek” original convirtió a DreamWorks Animation en un estudio de gran potencia con una recaudación mundial de 487 millones de dólares. La película se convirtió en la primera ganadora del Oscar en la categoría de largometraje animado. “Shrek 2” recaudó 928 millones de dólares. Ambas películas compitieron por la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes. Si bien “Shrek the Third” y “Shrek Forever After” obtuvieron menos elogios que las dos primeras películas, aun así lograron recaudar 813 millones y 752 millones de dólares en todo el mundo. Ambos spin-offs de “El Gato con Botas” también fueron éxitos en las salas de cine, recaudando 555 millones y 484 millones de dólares, respectivamente.

También te puede gustar