Warner Bros estrenará su final de ‘El Conjuro’ en otoño de 2025, mientras que ‘The Bride!’ de Maggie Gyllenhaal se trasladará a septiembre.
La franquicia “El Conjuro”, que recaudó 2 mil millones de dólares, llega a su gran final, con Warner Bros. fechando una última película de “El Conjuro” para estrenarse en cines e Imax el 5 de septiembre de 2025.
La cuarta película, aún sin título, de la franquicia de terror sobrenatural llega mientras el universo “The Conjuring” de Warner Bros. y New Line se ha expandido para incluir títulos precuelas, secuelas y spin-off como “The Nun”, “Annabelle” y “The Curse of La Llorona”.
Dirigida por James Wan y producida por Peter Safran, “The Conjuring” de 2013 estableció la mitología de la franquicia, siguiendo a los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren (Patrick Wilson y Vera Farmiga) mientras trabajan para ayudar a una familia aterrorizada por una presencia oscura en su granja. La película fue un éxito masivo, recaudando $319 millones en todo el mundo.
Es el final de El Conjuro después de varios años
La película más taquillera de la franquicia hasta la fecha es la precuela de 2018 “The Nun”, que sigue a la hermana Irene (Taissa Farmiga) mientras se defiende de la monja demoníaca poseída Valek en Rumania en 1952. La película recaudó $ 366 millones en todo el mundo. El total de la franquicia superó la marca de $2 mil millones en la taquilla gracias al lanzamiento de “The Conjuring: The Devil Made Me Do It” de 2021. La novena película de “The Conjuring”, “The Nun II” de 2023, recaudó $ 269 millones adicionales en todo el mundo.
El anuncio de “El conjuro” viene acompañado de la noticia adicional de que “La novia” de Maggie Gyllenhaal cambiará su fecha de estreno del 3 de octubre al 26 de septiembre de 2025. Christian Bale es el monstruo de Frankenstein y Jessie Buckley es la novia homónima en la película de época de Gyllenhaal (ambientada en el Chicago de los años 30), que le da un giro a la icónica tradición de Frankenstein y también está protagonizada por Penélope Cruz, Peter Sarsgaard y Annette Bening. La película es la continuación del debut como director de Gyllenhaal aclamado por la crítica, “La hija perdida”, estrenada por Netflix en 2021.