PUEBLA, Pue. – En Puebla, las y los jóvenes cuentan con el respaldo del gobierno estatal para que tengan un desarrollo integral pleno y alcancen sus objetivos, recalcó el gobernador Sergio Salomón al presidir la entrega del Premio Estatal de la Juventud “Vicente Suárez” 2024.
En su mensaje, el mandatario comentó que dicho sector de la población es fundamental para el crecimiento de la entidad y del país. Por ello, dijo, la administración que encabeza reconoce su contribución y agradece la corresponsabilidad y productividad.
Asimismo, invitó a las y los jóvenes a que no dejen de ser solidarios, trabajen en equipo y a que fortalezcan la sana convivencia. Recalcó que su gobierno cree en la juventud y, muestra de ello, es la edificación de Ciudad Universitaria 2 y del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYT) número 20 y la Unidad Profesional Interdisciplinaria (UPII) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
El titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Javier Aquino Limón reconoció el esfuerzo que hace el IPJ por detectar e impulsar las potencialidades de las y los poblanos, mediante diversos programas. Añadió que, con ese tipo de iniciativas, el gobierno de Sergio Salomón coadyuva al desarrollo personal de las y los adolescentes.
El director general del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), Alfredo Parada Salmorán destacó que el gobierno que encabeza Sergio Salomón cree en las y los jóvenes, además de que impulsa iniciativas para motivar a dicho sector y que tenga un desarrollo integral pleno. En este sentido, comentó que para el galardón de este año hubo más de 430 registros y participaron 40 personas como jurado entre servidores públicos, activistas y exganadores del premio.
En la distinción de “Logro Académico” fue galardonado Gerardo Uriel Pérez Rojas; en “Integración Social”, Jhoselin Daniel Tecpoyotl; en “Sexualidad, género y comunidad”, Kiki House of Travela; Yael Itsuky Cortés Aparicio en “Innovación tecnológica” y, Cristian Zamora Castañeda en “Emprendimiento y desarrollo tecnológico”.
La distinción de “Cultura cívica y Derechos Humanos” fue para Diana Abril Carro González; la de “Expresiones artísticas y culturales” para Juan Daniel Bernabé Hernández; Rhomina Silva López fue reconocida en la categoría de “Compromiso con el bienestar humano”; en “Responsabilidad con el bienestar animal y el medio ambiente” fue Ana Karen González Calleja y, la de “Promoción de la actividad física” para Lucina Isabel Serrano Díaz.