Noriko Quezada Ríos, pasante de enfermería que sufrió un ataque a balazos afuera de un hospital del IMSS en Veracruz, murió este sábado a consecuencia de las heridas.
La pasante de enfermería, de 22 años de edad, murió en el hospital número 36 del IMSS, ubicado en la colonia Manuel Ávila Camacho, en Coatzacoalcos.
La mañana del viernes, Noriko fue agredida a balazos justo en la entrada de dicho nosocomio veracruzano, ingresando a terapia intensiva, luego de que uno de los disparos se alojara en la cabeza
Lizzet Ruiz, madre de la joven, exigió a las autoridades de Veracruz que se haga justicia por el asesinato de su hija, y pidió a la ciudadanía viralizar el caso para que llegue al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Pido justicia para mi hija, no ya no podemos tolerar esto, las autoridades tardan mucho en responder (…) Esto no puede estar pasando, yo pensé que nunca me iba a pasar”, apuntó en declaraciones para el Diario del Istmo.
Primeras investigaciones apuntan que fue un exnovio el responsable de este ataque armado, y que se encuentra prófugo de la justicia tras ocurrir el asesinato.
La Fiscalía de Veracruz realiza las investigaciones correspondientes por este homicidio, aunque hasta el momento no ha informado de personas detenidas.