La secuela de El Diablo Viste a la Moda está en marcha y trata sobre la disminución de los ingresos publicitarios para los medios impresos. El guionista de la película original en conversaciones para una secuela en la que Miranda Priestly luchará contra una marca de lujo dirigida por su ex asistente Emily Charlton.
Disney está preparando una secuela de la exitosa comedia de 2006 El diablo viste de Prada , y se espera que regresen actores y equipo clave, incluido el director David Frankel.
Aline Brosh McKenna, quien adaptó la película original de la novela de Lauren Weisberger, está en conversaciones para escribir la secuela, cuya historia supuestamente sigue a Miranda Priestly, la editora de revistas de moda interpretada por Meryl Streep, mientras navega por el declive de la publicación impresa tradicional en el espacio digital.
Su nueva adversaria clave es su antiguo asistente Emily Charlton (interpretada por Emily Blunt en el original), quien ahora es una ejecutiva de alto rango de un consorcio de lujo y quien toma las decisiones sobre dónde colocar lucrativos contratos publicitarios.
Weisberger trabajó como asistente de la editora de Vogue estadounidense Anna Wintour antes de dedicarse a la ficción; se supone que Priestly se inspiró en su antiguo jefe, que todavía ocupaba un puesto en Vogue. La película le valió a Streep un Globo de Oro y una nominación al Oscar, además de recaudar 327 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 41 millones.
¿Cómo será el regreso de Miranda al Diablo viste a la moda?
El protagonista nominal de la primera película, Andy Sachs (interpretado por Anne Hathaway), está ausente hasta ahora de la sinopsis de la nueva película. Los tres protagonistas se han reunido con frecuencia, la última vez en los premios SAG en febrero. A principios de este año, Blunt y Hathaway repasaron sus experiencias durante la realización de la película como parte de la serie Actors on Actors de Variety.
“Nos divertimos muchísimo con esa película”, le dijo Blunt a Hathaway durante la conversación. “No sé si alguno de nosotros sabía que se convertiría en lo que se convirtió. Me la citan todas las semanas. Será la película que cambiará mi vida”.
Otros miembros del reparto, en particular Stanley Tucci, que interpretó al sufrido ayudante de Priestly, también han contribuido a mantener viva la conversación sobre la película. También se ha producido una reevaluación significativa de la subtrama romántica de la película, y muchos espectadores creen que el novio de Andy, Nate, era el “verdadero villano” de la historia por sus esfuerzos por conseguir que su novia se tomara su carrera menos en serio.
Blunt aparecerá próximamente en Jungle Cruise 2, tras su papel protagonista en The Fall Guy y su nominación al Oscar por Oppenheimer. El romance con la diferencia de edad The Idea of You revitalizó la carrera de Hathaway el mes pasado; Streep está recibiendo más elogios por su papel en la serie de comedia Only Murders in the Building.
Una versión musical de la película original, con banda sonora original de Elton John, se estrena en el West End en octubre, con Vanessa Williams como Priestly.