El feminicidio de la activista María Fernanda Rejón Molina, conocida como Mafer, provocó una cadena de mensajes de duelo en las redes sociales, pero también una protesta por su asesinato y la exigencia a la Fiscalía General del Estado para resolver este caso.
La familia de Mafer reportó su desaparición el pasado 21 de diciembre y dos días después, el 23 de diciembre, fue localizada sin vida a un costado de la autopista México-Acapulco, en el municipio de Cuernavaca.
La lamentable noticia fue confirmada la tarde de este sábado por familiares directos a través de sus redes sociales. En especial, desde el perfil de la madre de la también promotora cultural y artista, cuenta en la que desde hace más de una semana, se difundió el retrato de Mafer a fin de dar con su paradero.
En la publicación, no se dan más detalles sobre las causas de su muerte. Aunque de acuerdo a información extraoficial, Mafer pudo haber sido víctima de un feminicidio pues su cuerpo correspondería al localizado sin vida el pasado viernes sobre la autopista del Sol, a la altura del puente Sin Fin, en la colonia Lázaro Cárdenas, en Cuernavaca.
La búsqueda de Mafer comenzó el pasado 21 de diciembre luego de que no llegara a una reunión, que se realizaría en Cuernavaca y de la que informó a su familia que se dirigía proveniente de Tepoztlán.