Un grupo de vecinos, colectivos y ambientalistas se manifestaron en las inmediaciones de Casa Aguayo, en la ciudad de Puebla, para exigir que no se derriben árboles por las obras del nuevo Distribuidor Vial “Ejército de Oriente”, en la zona de Amalucan.
Alrededor de 20 personas se dieron cita la mañana de este jueves 23 de mayo en la sede del Ejecutivo local para expresar sus demandas.
Denunciaron que hay 15 árboles que están en peligro de ser talados, incluso comentaron que ya se encuentran marcados para ser retirados.
Comentaron que no es necesario quitar los ejemplares de más de 15 años de vida, toda vez que el proyecto no lo requiere y solo se busca talarlos para construir una vía alterna para los vehículos, en lo que finaliza el proyecto.
“Estamos ante la urgente defensa de 15 árboles o más que se encuentran en Amalucan en el entronque se va a convertir en un distribuidor vial (…) se proyecta tirar árboles porque se requiere una vía alterna para los autos en lo que se terminan las obras, pero el proyecto ni siqueira requiere que se derriben árboles”, señalaron.
Cabe recordar que no es la primera vez que se manifiestan los vecinos, en días pasados, los colonos iniciaron una campaña que consistió en colocar lonas con mensajes como: “No me mates”, sobre los árboles señalados.