Puebla, Pue. — La dirigencia estatal de Morena ha solicitado una investigación a fondo sobre el ataque a la casa de campaña de José Chedraui Budib, candidato a la alcaldía por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”. Olga Lucía Romero Garci-Crespo, líder del partido en el estado, calificó el atentado como lamentable y un atentado contra el clima de paz que debe prevalecer durante el proceso electoral.
“Sabemos que ya hizo las denuncias pertinentes ante las autoridades competentes. Ahora pedimos a las autoridades que sea una investigación rápida. Estamos en un proceso electoral y estaremos muy pendientes a los resultados que las investigaciones arrojen”, declaró Romero Garci-Crespo.
El ataque, que ocurrió la noche del domingo 26 de mayo, involucró el uso de bombas molotov contra la oficina de campaña de Chedraui Budib en la colonia Las Ánimas. Afortunadamente, no hubo heridos entre los brigadistas presentes.
La líder morenista hizo un llamado a la paz y a una jornada electoral sin violencia, alentando a los ciudadanos a participar en las votaciones del 2 de junio sin temor. “Queremos un proceso electoral tranquilo donde todos puedan salir a votar libremente”, enfatizó.
Romero Garci-Crespo también expresó su solidaridad y apoyo a Chedraui Budib y su equipo, asegurando que no se dejarán intimidar por estos actos. “Nos comunicamos desde temprano con José, le expresamos nuestro apoyo total. No nos dejaremos amedrentar por estos hechos”, concluyó.