Madres y padres de niñas, niños y adolescentes con cáncer se manifestaron afuera del Hospital para el Niño Poblano (HNP) para exigir medicinas y quimioterapias. “Nuestros hijos se están muriendo por falta de quimioterapias en el HNP”, dieron la mañana de este martes.
Con cartulinas y lonas pidieron que haya medicamentos para continuar los tratamientos que brinda el UNP a los menores y afirmaron que desde hace más de un mes no reciben ni quimioterapias ni los fármacos necesarios para controlar la enfermedad.
El desabasto de medicamentos, dijeron, comenzó desde enero de este año afectando a por lo menos 120 pequeños.
Sergio Jiménez Céspedes, director del HNP, declaró que el gobierno federal no envía en tiempo y forma los tratamientos y cuando los envía algunos vienen dañados o no son los adecuados.
La Secretaría de Salud informó que no están suspendidos los tratamientos de quimioterapia para los menores de edad. En un diálogo en la que participó personal de la dependencia y el director del HNP, se explicó a los padres y madres de familia que hubo un abastecimiento irregular del medicamento, pero que ya se regularizó y que sus hijos e hijas seguirán recibiendo atención.