André Marín, comentarista deportivo, murió a los 52 años, según confirmó su compañero David Faitelson en Noticieros Televisa la mañana de este lunes 16 de septiembre. También lo mencionó la televisora en la que laboró durante el último año de su trayectoria, recordando que se encontraba recuperándose de un doble trasplante de pulmón en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
La salud de André Marín provocó que periodistas, comentaristas y clubes de la Liga MX se unieran en una sola voz para pedir donadores de sangre para el analista deportivo. En días recientes, TUDN reveló que su conductor tenía problemas de salud y necesitaba de donadores.
Tras varios días de incertidumbre por el estado de salud de Marín Puig, David Faitelson dio a conocer que su compañero de trabajo se sometió a una operación delicada, pues recibió un doble trasplante de pulmón, razón por la que estuvo en una situación crítica.
De acuerdo con lo que reveló Faitelson en sus redes sociales, una bacteria causó que la salud de André Marín se deteriorara rápidamente, al grado que su tejido pulmonar se afectó, por ello requirió de un trasplante doble de pulmón.