Este día se informó sobre la muerte del empresario Jean Thouma Hannah Succar Kuri –vinculado con el textilero Kamel Nacif- en el Hospital General de Cancún, donde agonizó los últimos días, por problemas de salud en sus pulmones y corazón.
El empresario de origen libanés estaba a la espera de que la justicia federal le concediera la posibilidad de la prisión domiciliaria, después de que fue condenado a 93 años de presión por los delitos de corrupción de menores y pornografía infantil.
La periodista Lydia Cacho, en su libro Los Demonios del Edén, mencionó al ahora occiso y a Kamel Nacif, quien solicitó al ex gobernador poblano, Mario Marín Torres, su captura y tortura, delito por el que ahora el político está privado de su libertad.
De acuerdo con información de medios de la Península de Yucatán, Edith Encalada , una de las víctimas y la primera en denunciar la red de trata y pedofilia, se inconformó con la petición que había hecho la defensa de Succar Kuri para poder llevarlo a una de sus propiedades y terminar ahí su condena.