FALLECE JORGE MARIO BERGOGLIO PRIMER PAPA LATINOAMERICANO

Jorge Mario Bergoglio, conocido en todo el mundo como el papa Francisco, ha muerto este lunes, 21 de abril, a los 88 años, en su residencia de la Casa Santa Marta del Vaticano.

El jefe de la Iglesia católica padecía una “pulmonía bilateral” con “infección polimicrobiana”.

En los últimos años, Francisco había sufrido varios problemas de salud. Se desplazaba en una silla de ruedas debido a los dolores de rodilla y de espalda que sufría. Y el pasado mes de diciembre, apareció en público con un apreciable moretón en el cuello tras sufrir un accidente doméstico.

El cuerpo de papa debe ser llevado a un velatorio público en la basílica de San Pedro, donde las miles de personas que acudan podrán presentarle sus respetos.

El entierro deben tener lugar entre cuatro y seis días después del deceso, mientras que los funerales podrían extenderse durante nueve días de luto, conocidos como Novendiales.

Tras el deceso de Francisco, se clausurarán sus aposentos en el segundo piso de la Casa de Santa Marta, la residencia de huéspedes del Vaticano donde ha vivido durante todo su papado, a diferencia de sus predecesores, que se alojaban en el Palacio Apostólico.

En 2024, Francisco simplificó varios elementos de los ritos funerarios, siguiendo la senda de un papado que ha prescindido de las grandes pompas y ornamentos.

También te puede gustar