Falleció el ingeniero Julián Abed Rouanett, uno de los impulsores para la creación del Autódromo Miguel E. Abed, ubicado en Amozoc; además de proyectar el automovilismo y traer a la Fórmula 1 al país.
Lo anterior, lo dio a conocer en su cuenta X, la Organización Mexicana De Automovilismo Internacional (OMDAI), quien lamentó el fallecimiento de Abed Rauanett.
Hasta el momento, se desconoce las causas de la muerte, aunque OMDAI y fans del deporte, les desearon una pronta resignación de sus seres queridos.
El también piloto fue dos veces campeón nacional de Rallies en 1976 y 1977, y de ser el primer presidente de la Organización Mexicana De Automovilismo Internacional (OMDAI).
Julián y su hermano José Abed, fueron los principales promotores de la máxima categoría del motor en México en 1986 hasta 1992; incluso es miembro del Salón de la Fama de FEMADAC y del deporte motor AHR.
Por otro lado, uno de los periodista destacables en el deporte del motor, Luis Manuel López, lamentó el fallecimiento del poblano, quien indicó que será una “perdida irreparable para el automovilismo mexicano”.