El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, logró una cifra histórica con la asistencia de más de 355 mil personas durante los 22 días del Festival Navideño “Por Amor a Puebla”, un evento que destacó por promover la convivencia familiar, la cultura y las tradiciones.
Coordinado por Ceci Arellano, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, el festival dejó momentos inolvidables para las familias poblanas y fue una iniciativa alineada con el enfoque humanista de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
En la clausura, el Director General del DIF, Raymundo Atanacio Luna, destacó que el próximo festival será aún más espectacular, con nuevas sorpresas para las niñas y los niños. Resaltó también el compromiso del gobernador Armenta con actividades que fortalecen el tejido social, como este festival, que superó todas las expectativas gracias a la participación entusiasta de familias de diversos municipios y localidades.
Entre los asistentes a la clausura estuvieron presidentes municipales de Puebla, Cuautlancingo, Tecali de Herrera, Zacatlán y otras localidades, así como representantes de sistemas municipales DIF. El festival ofreció actividades como el vuelo de Santa Claus y los Reyes Magos, una pista de patinaje, toboganes, tren navideño, recorridos iluminados, juegos inflables, zonas gastronómicas y más, que emocionaron a los más de 6 mil niños y niñas que acudieron el último día del evento.
El Festival Navideño “Por Amor a Puebla” refuerza el compromiso del gobierno estatal con iniciativas que fomentan la unión familiar y el rescate de las tradiciones, consolidándose como un espacio de convivencia y entretenimiento para todas las edades.