La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) aclaró que el asesinato de un franelero en inmediaciones de la iglesia de San Judas Tadeo en la colonia El Águila, ocurrido el pasado 28 de octubre, no se relaciona con cobros de piso, sino con una disputa por el uso de espacios en la vía pública. Jesús Eduardo, de 25 años, fue atacado por sujetos que viajaban en una camioneta y que, tras los disparos, huyeron del lugar. Según Odette Flores Ventura, titular de la Fiscalía Especializada en Homicidios, se descarta la extorsión como móvil del crimen.
En el mismo día y sin relación con el caso anterior, otro doble homicidio ocurrió en la colonia Barranca Honda, San Pablo Xochimehuacán. Dos hermanos fueron asesinados, y aunque las autoridades han identificado a los presuntos responsables, aún continúan con su localización. La fiscalía explicó que este ataque derivó de una pelea previa, ya que una de las víctimas, practicante de artes marciales, tuvo un altercado con los agresores antes del suceso.
Hasta el momento, la FGE ha confirmado los móviles de ambos homicidios, aunque persisten las investigaciones para dar con los responsables.