Como parte de una investigación relacionada con los delitos de robo de vehículo con mercancía y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés, la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó un cateo en un inmueble en la capital poblana, donde se recuperaron diversos productos de abarrotes.
El incidente ocurrió el 6 de septiembre de 2024, cuando el conductor de un camión Torton marca Freightliner, cargado con mercancía, fue interceptado por un grupo de hombres armados mientras circulaba por la autopista México-Puebla, a la altura de San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo. Los agresores obligaron al conductor a dirigir el vehículo hacia un domicilio en la colonia El Capulín, en Puebla capital, donde descargaron la mercancía. Posteriormente, abandonaron al conductor y la unidad vacía en la colonia Agrícola Ignacio Zaragoza.
Tras la denuncia, la Fiscalía de Puebla llevó a cabo una investigación que culminó en la obtención de una orden de cateo. El 6 de octubre, las autoridades inspeccionaron un inmueble en la colonia San Cristóbal Tulcingo, donde se encontraba almacenada la mercancía robada, avanzando en el desmantelamiento de la banda responsable.