La Fiscalía de la Ciudad de México aseguró que hasta el momento no cuenta con “indicio alguno” de que la adolescente Fátima Maite, de 13 años, “haya sido empujada por alguno de sus compañeros, ni de que estuviera acompañada de alguien cuando ocurrió el incidente” del pasado 4 de febrero, en la secundaria diurna 236, en la alcaldía Iztapalapa.
En una tarjeta informativa, la institución señaló que la menor de edad no cayó desde un tercer piso, sino desde un primero, además de que el plantel solo cuenta con dos niveles.
Detalló que las investigaciones han podido “establecer que el incidente sucedió mientras los alumnos se encontraban en clases, no en horario de receso”.
“Al momento no se cuenta con indicio alguno de que la persona víctima menor de edad haya sido empujada por alguno de sus compañeros, ni de que estuviera acompañada de alguien cuando ocurrió el incidente”, apuntó la fiscalía.
“Aunque la menor sigue hospitalizada, se tiene conocimiento de que su recuperación ha ido evolucionando de manera favorable, por lo que la Fiscalía continuará al pendiente de su estado de salud y de la decisión que tomen sus padres respecto a la realización de la entrevista pendiente, para tener más elementos que aclaren los hechos”, puntualizó, al tiempo que indicó que será “exhaustiva” en sus investigaciones para identificar si hay algún delito que perseguir.
La información dada a conocer por la fiscalía capitalina coincide con lo señalado por el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, el pasado 17 de febrero, cuando aseguró que no existía “ningún indicio” de que la adolescente “fuese empujada para que cayera”.
“No hay ningún indicio que indique que ella fue empujada para que cayera. No hay ningún tipo de información que conduzca a eso”, dijo a medios de comunicación a su salida de Palacio Nacional sobre el caso que ha atrapado la atención nacional y en el que incluso la embajada de Corea del Sur condenó los hechos, en tanto que la joven es aficionada al género musical K-pop y a la cultura en torno a éste.
El funcionario aseguró que se trata de versiones “que van y vienen”, pero de las que no existe comprobación, por lo que no se puede “victimizar”. “Hay que esperar a conocer bien qué pasó”, dijo, al tiempo que señaló que la adolescente no ha querido dar declaraciones hasta el momento.