El frente frío número 11, en combinación con un canal de baja presión en el sureste del país, generará lluvias muy fuertes de entre 50 y 75 milímetros (mm) en regiones de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz. También se pronostican lluvias fuertes de 25 a 50 mm en Tamaulipas, chubascos de 5 a 25 mm en Hidalgo y San Luis Potosí, y lluvias aisladas en Campeche, Guerrero, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán. Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y granizo.
La masa de aire polar asociada provocará un evento de norte con vientos de hasta 100 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec, así como oleaje de hasta 4 metros. En las costas de Tamaulipas y Veracruz se esperan rachas de hasta 80 km/h y oleaje de 3 metros.
Además, la corriente en chorro subtropical ocasionará vientos de hasta 60 km/h en el Golfo de California y Puebla, con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora.
Las temperaturas descenderán en el noroeste, norte, noreste, centro y oriente del país, con mínimas de -10 a -5 °C en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y heladas en regiones altas de 10 estados más.