La tarde de este jueves, autoridades de Pasadena, Texas, reportaron una fuga de sulfuro de hidrógeno en la refinería Deer Park, propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex). Según informaron, el incidente obligó a la implementación inmediata de un refugio en la zona para mitigar los riesgos asociados a la liberación del gas tóxico.
Pemex emitió un comunicado confirmando que la fuga ocurrió alrededor de las 04:40 horas en una de las unidades de proceso de la refinería. A raíz del accidente, cinco trabajadores resultaron afectados y, lamentablemente, dos personas perdieron la vida.
Para reducir el impacto del incidente, Pemex detuvo de manera proactiva las operaciones de la unidad de coquización y las unidades de hidrotratamiento, además de realizar los venteos de seguridad necesarios. La empresa aseguró que notificó a las autoridades competentes conforme a los protocolos establecidos.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del Consulado General de México en Houston, puso a disposición un número de teléfono (520 623 7874) para familiares de trabajadores y víctimas del incidente, así como sus redes sociales oficiales para cualquier consulta relacionada.