La diputada federal de Morena, Gabriela Jiménez, se pronunció este domingo en contra de la decisión de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados de desechar la solicitud de desafuero contra el legislador Cuauhtémoc Blanco, acusado de intento de violación.
Jiménez argumentó que la congruencia debe ser el principio rector del movimiento y que es responsabilidad de los legisladores garantizar el acceso a la justicia para las víctimas.
En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, Jiménez recordó que el pasado 20 de marzo, la Sección Instructora desechó la solicitud de desafuero argumentando deficiencias en la integración de la investigación por parte de la fiscalía.
Sin embargo, la diputada señaló que la Cámara de Diputados no debe actuar como juez en estos procedimientos, sino determinar si existen elementos suficientes para retirar la inmunidad procesal de un legislador y permitir que las autoridades competentes realicen las investigaciones correspondientes.
La vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados reiteró su compromiso con las mujeres y las víctimas, enfatizando que es indispensable que Blanco enfrente las acusaciones de cara a la sociedad.
“Es indispensable que nuestro compañero enfrente las acusaciones de cara a la sociedad. Quienes enfrenten una carpeta de investigación, sin importar el motivo, se deben someter, de forma inexorable, al debido proceso y renunciar al fuero”, agregó.