GASOLINEROS Y SHEINBAUM FIRMAN ACUERDO PARA ESTABLECER FIJO EL PRECIO DE LA GASOLINA

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y gasolineros firmaron un acuerdo para fijar un precio máximo de la gasolina Magna a 24 pesos por litro los próximos seis meses.

“Hoy firmamos un acuerdo histórico con gasolineros para establecer de manera voluntaria el precio máximo de 24 pesos en la gasolina magna. Protegemos la economía de las familias”, anunció Sheinbaum Pardo en X.

En conferencia matutina de este jueves, Sheinbaum resaltó que se trataba de un acuerdo voluntario con empresarios del sector y que éste tendría una vigencia de seis meses.

“Es un muy buen trabajo de Luz Elena González, Secretaría de Energía, que ha estado coordinando estos esfuerzos.

“El objetivo es que de manera voluntaria firmemos hoy un acuerdo a las 11 de la mañana, es por seis meses inicialmente, y obviamente en seis meses se revisa, por si hay algún cambio y haya un proceso de evaluación”, dijo.

Por su parte, la secretaria de Energía, Luz Elena González, reconoció la determinación de la presidenta Sheinbaum para que el precio de la gasolina no se convierta en una incertidumbre y tenga un impacto negativo en las familias.

“El precio de la gasolina impacta directamente en el bolsillo de las familias mexicanas, en los costos del transporte, los alimentos, la industria, los bienes y servicios generales. Con esta estrategia, garantizaremos la accesibilidad a las familias y un margen de ganancia justo para las empresas”, expresó.

Fue el 12 de febrero pasado que la presidenta Sheinbaum Pardo anunció que acordaría con los gasolineros un precio máximo para las gasolinas, para evitar que existan variaciones desproporcionadas en el país, como ha expuesto antes la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco).

En aquel momento, la mandataria dijo que el plan consiste en conformar un equipo de trabajo que elabore la estrategia para evitar precios excesivos para los consumidores en todo el país; de momento, contarían con la Agencia de Seguridad, Energía y ambiente (ASEA), Pemex y la Comisión Nacional de Energía para encabezar los diálogos.

También te puede gustar