En un acto de colaboración y sin mezquindades, la administración estatal se coordina con el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, para asegurar la implementación efectiva de su estrategia de seguridad desde el inicio de su gestión. El objetivo es garantizar el bienestar y la paz social en los 217 municipios de la entidad.
Así lo destacó el actual gobernador, Sergio Salomón, durante su participación en las tomas de protesta del presidente municipal de Huauchinango, Rogelio López Angulo, y de la alcaldesa de Zacatlán, Beatriz Sánchez Galindo. En estos eventos, Salomón reiteró su llamado a los nuevos alcaldes a priorizar la seguridad y los servicios públicos por encima de cualquier proyecto de infraestructura.
“Uno de los mayores retos que enfrentan los gobiernos en todos los niveles es garantizar la seguridad física y patrimonial de la ciudadanía. Las autoridades en funciones asumen este desafío como el más grande”, enfatizó Salomón.
Finalmente, el gobernador subrayó que, aunque su administración coincidirá solo por un breve periodo con las nuevas autoridades municipales, este tiempo será clave para sentar las bases y orientar los gobiernos locales en la atención de las demandas ciudadanas.