Gobierno de México Aclara que la CURP Biométrica no será Obligatoria en 2025

Ciudad de México. La Clave Única de Registro de Población (CURP) sigue siendo uno de los documentos más relevantes en México, funcionando como medio de identificación tanto para ciudadanos mexicanos como para residentes extranjeros. De acuerdo con el sitio oficial del Gobierno de México, la CURP es un identificador único compuesto por 18 elementos alfanuméricos que acreditan la identidad de las personas, siendo fundamental para garantizar derechos humanos dentro y fuera del país.

Recientemente, ha circulado información en redes sociales que sugiere que la CURP Biométrica será obligatoria a partir de 2025. Sin embargo, el Gobierno de México aclaró que la Secretaría de Gobernación (Segob), a través del Registro Nacional de Población (RENAPO), no ha emitido ningún comunicado oficial que indique que este nuevo formato biométrico será obligatorio ni que se sujete a otros trámites o servicios.

La propuesta del CURP Biométrico ha sido mencionada en ocasiones anteriores, pues se pretende utilizar como una herramienta para simplificar trámites dentro del país. A pesar de ello, no hay información oficial que confirme su implementación o la obligatoriedad de su uso en los próximos años.

Por ahora, los ciudadanos mexicanos pueden seguir utilizando la CURP tradicional, la cual es rápida y gratuita para obtener en línea a través del sitio oficial www.gob.mx/curp. El Gobierno de México subraya que cualquier cambio o medida relacionada con la CURP Biométrica será comunicado oficialmente en su momento.

También te puede gustar