Gobierno de México Inicia Recolección de Víveres para Damnificados en España tras el Paso de la DANA

Tras el devastador paso de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) por España, el Gobierno de México ha puesto en marcha una recolección de víveres para los afectados por las intensas lluvias e inundaciones en la región de Valencia, donde hasta el momento se han registrado 214 muertes. Este desastre natural es considerado el peor en los últimos 75 años en España, superando en gravedad a las inundaciones de Biescas en 1996 y la riada del Turia.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó que el acopio de ayuda humanitaria comenzará hoy, lunes 4 de noviembre, tanto en la Embajada de México en España como en el Consulado de México en Barcelona. Además, la SRE rechazó que haya reportes de mexicanos fallecidos o desaparecidos en la tragedia y aseguró que se mantendrá en contacto con los connacionales en caso de requerir apoyo.

Por su parte, la comunidad de Paiporta, una de las más afectadas en Valencia, recibió con indignación a los reyes de España, Felipe VI y Letizia, quienes visitaron la zona de desastre. Los damnificados expresaron su descontento ante la falta de prevención y respuesta por parte de las autoridades, y los recibieron con bolas de lodo y gritos de reclamo.

En medio de la tragedia, el Gobierno de México ha reiterado su solidaridad y apoyo para las víctimas, extendiendo sus condolencias y comprometiéndose a brindar ayuda en lo que sea necesario.

También te puede gustar