Gobierno de Puebla Denuncia Daños a Paraderos de RUTA tras Manifestación de Normalistas

Tras la manifestación de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Teteles de Ávila Castillo, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla, Javier Aquino Limón, informó que se han promovido denuncias por los daños causados a los paraderos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA). En una entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal explicó que las normalistas llegaron a Casa Aguayo por una invitación del gobierno de Puebla para atender sus solicitudes respecto a la falta de agua.

Durante la reunión, se alcanzó un acuerdo para dotar a la institución del suministro del vital líquido, ya que anteriormente se abastecían de un manantial privado. La intervención del gobierno fue necesaria para regularizar el servicio. Aunque se abordaron otros puntos, Aquino Limón subrayó que la reciente movilización también estuvo relacionada con las protestas por el caso Ayotzinapa, en vísperas de una junta que tendrán todas las escuelas normales en la Ciudad de México (CDMX).

El secretario de Gobernación señaló que, a pesar de las negociaciones, los manifestantes vandalizaron los paraderos del RUTA, lo que llevó a las autoridades a promover denuncias y a realizar una valoración de los daños. Aquino Limón agregó que, a las 2 de la mañana, lograron que los manifestantes se retiraran, aunque reconoció que algunas inconformidades persisten.

Este incidente resalta la importancia de un diálogo continuo y efectivo entre las autoridades y los estudiantes para resolver los problemas de manera pacífica y constructiva. Las autoridades reiteraron su compromiso de trabajar en conjunto con los normalistas para atender sus demandas y mejorar las condiciones de la institución.

También te puede gustar