Como parte del Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar, se llevó a cabo la Mesa Técnica de Trabajo en el salón Juan N. Méndez del Centro Integral de Servicios, con el objetivo de consolidar estrategias que garanticen el derecho a una vivienda digna para las familias más vulnerables de Puebla, en un esfuerzo por promover la justicia social.
El gobierno estatal, encabezado por Alejandro Armenta, trabaja en alineación con la visión del Gobierno Federal liderado por Claudia Sheinbaum, reafirmando su compromiso con la reducción de la desigualdad. Este programa busca construir 6 mil viviendas durante el presente año.
En coordinación con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), se avanza en la identificación de predios y la gestión de suelos, fortaleciendo así las acciones municipales.
El evento contó con la participación de destacados funcionarios como Javier Aquino Limón, secretario de Bienestar; José Luis Figueroa, subsecretario de Bienestar; Rebeca Bañuelos Guadarrama, titular de Medio Ambiente; Rosalina Toledo Antonio, delegada de Infonavit; Gabriela Montes Neri, enlace central de Infonavit; y Gerardo López, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, entre otros.