El Gobierno del Estado de Puebla mantiene activa la gestión de un crédito de hasta 350 millones de pesos a través de Nacional Financiera (Nafin) para la renovación de unidades del transporte público. Este crédito, que ha sido solicitado desde 2017, ofrecería a los permisionarios del estado la posibilidad de acceder a una tasa de interés preferencial, más baja que la ofrecida por otras instituciones financieras, según informó Omar Álvarez Arronte, secretario de Movilidad y Transporte.
Actualmente, 170 permisionarios han manifestado interés en este financiamiento, el cual se encuentra a la espera de la aprobación final por parte de Nafin. Álvarez Arronte también indicó que existe la posibilidad de firmar un nuevo convenio con Nacional Financiera, el cual podría incluir nuevas líneas de crédito para apoyar aún más al sector del transporte público en el estado.
En paralelo, durante la conferencia de prensa matutina, representantes de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Movilidad y Transporte informaron sobre una próxima reunión con concesionarios del transporte público. En este encuentro se abordará la solicitud de los concesionarios de aumentar el costo del pasaje, además de analizar diversas propuestas para mejorar el servicio y satisfacer la demanda de los usuarios.