Con el objetivo de proteger a las y los poblanos ante el riesgo de enfermedades respiratorias durante el invierno, el gobierno del estado de Puebla, encabezado por Sergio Salomón, ha lanzado una campaña de vacunación contra la influenza, COVID-19 y neumococo, en colaboración con la Secretaría de Salud.
Durante el evento de inauguración de esta campaña nacional, la titular de la Secretaría de Salud, Araceli Soria Córdoba, destacó que la vacunación es la herramienta más efectiva para prevenir complicaciones graves, hospitalizaciones e incluso el riesgo de muerte por enfermedades respiratorias como la influenza y el COVID-19.
La campaña, que comenzó el 15 de octubre y se extenderá hasta el 28 de marzo de 2025, está dirigida principalmente a los grupos más vulnerables, como los niños de entre seis meses y cinco años, los adultos mayores y personas con condiciones de salud que los ponen en mayor riesgo.
En este mismo evento, se reconoció la labor de los epidemiólogos de las 10 jurisdicciones sanitarias del estado. Soria Córdoba agradeció su compromiso y esfuerzo en la protección de la salud pública, instándolos a continuar con determinación para enfrentar los desafíos que afectan a la población.