GOBIERNO DE PUEBLA MANDA COMUNICADO CON RESPECTO A LA PARTICIPACIÓN DE LA POLICÍA AUXILIAR CON IMSS – BIENESTAR

Ante las diversas publicaciones que han circulado en redes sociales respecto a que personal de la Policía Auxiliar asignado al servicio “IMSS-BIENESTAR” pasará a formar parte de la plantilla de la empresa de la seguridad privada “Pryse”, se informa lo siguiente:

El pasado 31 de marzo del presente año concluyó formalmente el contrato de prestación de servicios de seguridad entre este Organismo e IMSS-BIENESTAR. Como parte de este proceso, el personal operativo que se encontraba asignado a los distintos hospitales y/o Centros de Salud, fue retirado y reubicado a otros servicios.

Es importante destacar que la empresa de seguridad que debía asumir las labores de vigilancia a partir del 1 de abril del presente año, no dio cumplimiento con dicha acción, por lo que este Organismo reinstaló el servicio por mutuo acuerdo entre instituciones.

Desmentimos categóricamente las versiones que aseguran que la empresa “Pryse” contratará al personal de la Policía Auxiliar para cubrir sus consignas.

La Policía Auxiliar reitera su compromiso con sus elementos, garantizando plenamente sus derechos laborales, su permanencia en la Corporación y brindando la atención necesaria ante cualquier duda o aclaración relacionada con su situación contractual.

Pedimos a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales del Gobierno de Puebla y la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana.

También te puede gustar